Mobirise

Inspección Acústica (RPA)

De los 13.000 millones de tubos instalados y operando hoy en día en intercambiadores de calor, solamente 1.000 millones de tubos son inspeccionados rutinariamente, mientras que la gran mayoría de los intercambiadores no son inspeccionados del todo. 

Esta situación se debe a los altos costos y considerables tiempos involucrados en la aplicación de métodos de inspección tradicionales. Se estima que los costos causados por las fallas de tubería de intercambiadores de calor – incluyendo la degradación de rendimiento del equipo, pérdidas de energía, riesgos al medio ambiente y la pérdida de la transmisión del calor – andan por los treinta mil millones de dólares anuales.

Nuestra novedosa solución para la inspección de tubos está diseñada específicamente para detectar defectos comunes en los sistemas de tubos industriales: perforaciones, aumento de diámetro interno causado por pérdida de espesor de pared y por bloqueos totales o parciales.

Principales ventajas:
Inspección no invasiva: sin palpadores
Rápida: 5 a 10 segundos por tubo, independiente del material y de la   configuración del mismo. Se pueden inspeccionar todo tipo de tubos, rectos, tubos en U, aletados, retorcidos, serpentines.

Limitaciones: Detecta solamente defectos internos.  Rango de diámetros hasta 4”. Longitudes de hasta 24 metros.

Características únicas del método:
Confiable: Al inspeccionar todos los tubos en lugar de hacerlo a partir de un muestreo, reduce significativamente el riesgo y el tiempo
de paro.
No invasivo: Le permite inspeccionar cualquier tubo desde
un solo punto, eliminando la necesidad de
sondas  que se  pueden atascar en el tubo.
Rápido: La medición toma menos de 10 segundos por tubo, independientemente de la longitud del tubo.
Independiente de la configuración del tubo: No limitada por curvas, válvulas, abombamientos, aletas, etc.
Independiente del material: Idóneo para cualquier tipo de material: aleaciones ferrosas y no ferrosas, latón, grafito, plástico, etc.