free simple website templates

Servicios de Corrientes Eddy

El método de corrientes eddy ó corrientes inducidas, opera bajo el principio de la inducción electromagnética, donde un campo magnético alternante induce corriente sobre la pieza de ensayo si es de un material conductor. Está basada en los principios de la inducción electromagnética y es utilizada para identificar o diferenciar entre una amplia variedad de condiciones físicas, estructurales y metalúrgicas en partes metálicas ferro-magnéticas y no ferro-magnéticas, y en partes no metálicas que sean eléctricamente conductoras.

Es un procedimiento de prueba electromagnética efectuada con equipos de frecuencias múltiples. Al generar un campo magnético dentro y alrededor del tubo, esta prueba proporciona una evaluación integral de las condiciones interiores y exteriores del tubo.

¿Para qué realizar una prueba de corrientes eddy?   Para obtener una evaluación general de las condiciones del tubo, minimizar las paradas forzadas,  predecir la vida útil restante del tubo y analizar las causas de la falla del tubo.

¿Cuando realizar una prueba de corrientes eddy?    Como medición cero.  Monitoreo anual. En caso de emergencia o experimentación. Para confirmar necesidad de taponar y para conocer el estado de tubos taponados.

Causas de defectos detectables:      El proceso de fabricación de tubos: Irregularidades por fabricación.  El transporte: Abolladuras mecánicas (normalmente orientadas hacía el interior) y otros (p. ej. influencia térmica por incendio y otros accidentes. El montaje: Daños mecánicos como grietas, abolladuras, orificios ocasionados por taladros o cortes de sierra (No detectables visualmente). El proceso del equipo: Picaduras, erosiones, (mecánicas o químicas) asociadas al tipo de proceso del equipo.

Métodos por corrientes eddy que realizamos:

 1) Prueba de corriente eddy (ECT): Se utiliza para inspeccionar tubos, (no ferromagnéticos ) en intercambiadores de calor, condensadores, calderas, etc. Esta técnica se aplica solamente a materiales conductores (metales). Se utiliza generalmente para detectar espesores de tubos y placas, variaciones de tratamientos térmicos, fisuras.Método Integral: (campo cercano/near field para tubos no ferromagneticos).

2) Método por sonda rotativa: Inspección rotativa de modo diferenciado para el análisis de la disminución del espesor mural en el área de los extremos de los tubos.

3) Método campo remoto (RFT):  Esta técnica se utiliza para inspecionar tubos ferromagnéticos. Esta técnica es útil para detectar erosión/desgaste homogéneo. Su desventaja es que tiene menos sensibilidad para detectar defectos locales y establecer si el defecto es interno o externo. No lo recomendamos si se busca detectar, por ejemplo, corrosión por picaduras.

4) Método Probolog Sec: Nuestro exclusivo método Probolog Sec es como el “campo cercano” para tubos ferromagnéticos. Mucho más sensible que el RFT, distingue con precisión entre defectos interiores y exteriores. Puede detectar cualquier defecto local, como por ejemplo, corrosión por picadura.

5) Deteccion de grietas subsuperficiales y cerca de la superficie utilizando corrientes eddy: Al contrario del ensayo por tintas penetrantes, las grietas no tienen por qué estar abiertas a la superficie. De  esta manera con esta técnica se evita la necesidad de limpieza antes de la inspección y los problemas de enmascaramiento por lubricantes, como aceite o grasas.

6) Fast Track:  Detecta en una sola pasada pérdida de espesor y corrosión en paredes y pisos de tanques ferriticos y no ferriticos